La gala de fin de curso de la Escuela de Música "Duquesa de Pimentel" llenó ayer por la tarde el Gran Teatro Reina Sofía. Más de una treintena de chavales dieron fe de su aprendizaje interpretando con sus respectivos instrumentos un repertorio variado de música.

Alumnos de 4º de música y movimiento, los más pequeños de la escuela, abrieron la gala con bailando un simpático foxtrot y seguidamente Rebeca Queiro y Héctor Nieto interpretaron una pieza para piano, Dream time, a cuatro manos. La interpretación de una canción popular por un conjunto de violines, al que sucedió la Gnossienne nº1 de Erik Satie a cargo de la joven Carla Vaquero; el canon en Swing de Rieks Venker, Doeba, interpretado por la Escolanía, y el tema Polar express, a cargo del conjunto de flautas, completó la primera parte .

El trío de guitarras compuesto por Susana Ferrero, Agustín Barrero y Ángel Urueña interpretaron "On ecrit sur les murs'mde Musumara y Trio en La", de Süsser; al que siguió un conjunto de violines por alumnos mayores, que interpretaron la chacona de Evaristo Dall'Abaco. Alumnos de 6º de lenguaje musical, ofrecieron Happier de Marshmello; un conjunto de chelos, una versión de Viva la vida de Cold Play; y Salomé Tejedor interpretó Piratas del Caribe al piano.

La recta final contó con una actuación de guitarra eléctrica con Ángel Urueña, Pablo Colino y Agustín Barrero (Animals, de Maroon); el dúo de flauta y piano, Belén Rodríguez y Elsa Sáenz, ofreció el cantabile de Enesco; y Cristina Pérez interpretó sola al piano Skyrim, de Elder Scroll. Un conjunto de trompetas y otro instrumental pusieron el broche con temas clásicos y cinematográficos.