04 de mayo de 2019
04.05.2019

Un centenar de moteros recala en Benavente en el II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata

Los aficionados pararon en la ciudad, desde donde iniciaron la etapa hacia Plasencia

03.05.2019 | 19:03

Un centenar de moteros recalaron ayer en Benavente en el marco de la II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata, que cubre los mil kilómetros de distancia que separan Gijón de Sevilla. Los moteros llegaron a la ciudad alrededor de las once de la mañana y sellaron el final de etapa en la plaza Mayor antes de dirigirse hacia Plasencia (Cáceres).

El objetivo principal de esta prueba de carácter turístico no persigue encontrar al motociclista más rápido capaz de atravesar la Ruta Vía de la Plata, sino disfrutar unos días de rodada en moto por una de las rutas más bonitas de nuestro país, rodeados de gente con las mismas ganas y pasión por las dos ruedas.

La prueba avanza a lo largo de casi mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, creando un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana.

En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos abandonando temporalmente la N-630. Los participantes han visitado o visitarán entre otras localidades: Mieres, La Pola de Gordón, La Bañeza, Benavente, Guijuelo, Aldea del Cano y Los Santos de Maimona hasta completar el recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.