Síguenos en redes sociales:

Detenido tras golpear a su expareja delante de sus tres hijos en los paseos de la Mota

La Policía Local se hizo cargo de los menores mientras la mujer presentaba denuncia, y el Ayuntamiento buscaba provisionalmente alojamiento a la familia

Detenido tras golpear a su expareja delante de sus tres hijos en los paseos de la MotaL. O. Z.

Un hombre fue detenido este lunes en los paseos de la Mota después de golpear a su expareja delante de sus hijos. El suceso de violencia machista se produjo pasadas las 14.30 horas. La mujer telefoneó al Servicio de Emergencia 112, que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local. Poco después agentes de ambos cuerpos se personaron en la Mota y detuvieron al varón.

La Policía Local se hizo cargo de los tres hijos menores de la pareja mientras la mujer formulaba denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Benavente. Posteriormente fue entrevistada por una psicóloga solicitada por la Guardia Civil.

La Concejalía de Bienestar Social se hizo cargo del alojamiento de la madre y de los tres menores en un hostal de la ciudad hasta. Ayer martes estaba previsto que el Ayuntamiento colaborase en la búsqueda de un domicilio para provisional para la familia.

Este no ha sido el único incidente de presunta violencia machista en los últimos días. El pasado sábado una vecina de un domicilio céntrico de la ciudad alertó al 112 de ruidos de pelea y presunta agresión en una vivienda vecina que atribuyó a un posible episodio de violencia de género. Una patrulla de la Policía Local se personó en el domicilio, dónde llamó insistentemente a la puerta. Una mujer terminó abriendo a los agentes, aunque negó haber sido agredida por su pareja cuando le preguntaron.

La mujer sí admitió que habían mantenido una discusión y acto seguido pidió a los agentes que permanecieran a la puerta para darle tiempo a recoger sus pertenencias porque se quería marchar de la vivienda. Los policías esperaron a la mujer, tomaron nota de la filiación de la pareja, y la trasladaron en el vehículo patrulla hasta el domicilio familiar.

Incidentes festivos

Estos hechos se han producido entre el sábado y el lunes, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, que han dejado también diferentes incidentes de vandalismo, alguna intoxicación etílica, peleas y quejas vecinales. Entre estas últimas la más destacable es la ocurrida en la Plaza Juan Carlos I, que obligó a la Policía a cancelar el espectáculo Dj a las 10.15 horas. Los vecinos formularon reiteradas quejas por el alto volumen de la música.

Durante el fin de semana y especialmente ayer se sucedieron actos los actosvandálicos. Los gamberros actuaron en la estación dónde derribaron postes, rompieron cristales y tiraron mesas, y en La Mota llegaron a arrancar de cuajo un árbol de varios años y cortaron el tronco para hacer leña.

Pulsa para ver más contenido para ti