El candidato al Congreso de los Diputados por Ciudaen Zamora, José Antonio Bartolomé, señaló que la agrupación naranja propone "medidas reales y con impacto en nuestra provincia" y en concreto se refirió a las medidas para frenas la despoblación que para esta agrupación "es un tema de Estado. Queremos que se haga un Plan Nacinoal contra la despoblación que ni el PP, ni el PSOE han hecho. Ha habido muchas promesas y quedó en el olvido".

En concreto se refirió a medidas fiscales como es reducir el impuesto sobre la renta el 60% en los municipios con menos de 5.000 habitantes o con una despoblación menor al 8% de habitantes por kilómetro cuadrado.

Explicó también que "hay que trabajar con los autónomos, fundamentalmente con ellas. Con las que están en las explotaciones y tenemos que conseguir que haya una tarifa plana de 30 euros al mes para que puedan continuar de modo indefinido con su actividad". Abogó, además, por premiar la natalidad con 36 meses sin pagar cuotas para las autónomas para fomentar la natalidad.

Por otro lado, aseguró no sentirse "cuestionado' por la dimisión de la ejecutiva de Ciudadanos en Zamora tras su designación y señaló que "las decisiones personales, son personales".