Síguenos en redes sociales:

IU concurrirá a las elecciones de mayo "en solitario y con sus siglas"

La formación invoca los resultados del referéndum interno del mes de septiembre, reforzados ahora por una resolución federal

IU concurrirá a las elecciones de mayo "en solitario y con sus siglas"J. A. G.

Izquierda Unida Benavente concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo "en solitario y con sus siglas", según anunció ayer la formación que coordina Manuel Burón. Sigue así el mandato de los afiliados que en el mes de septiembre pasado votaron por la opción de ir en solitario a los comicios municipales en un referéndum interno. El 84,61 se decantó por esa opción, el 3,28% optó por el voto el blanco y tan solo el 1,64% votó a favor de ir en confluencia con otras fuerzas políticas en coalición con Unidas Podemos.

La decisión de la Asamblea Local cuenta ahora con una resolución de IU-Federal que garantiza política y jurídicamente la presentación de la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones.

"La inmensa mayoría de militantes de Izquierda Unida de Benavente desean ir a las próximas elecciones municipales con las siglas de IU y establecer las alianzas una vez celebrados los comicios y no antes, bien sea con el PSOE, actual socio de gobierno en Benavente y aliado natural, o si las hubiera, con otras fuerzas políticas del espectro de la izquierda", ha explicado la formación.

IU-Benavente "antepone así su identidad propia, su proyecto político para los benaventanos y su visibilidad", porque "las confluencias preelectorales no son garantía de sumar e incluso corren el riesgo de conseguir un menor número de votos que los que anteriormente conseguían por separado los partidos integrados en una candidatura conjunta".

IU, que valora positivamente los cuatro de gobierno con el PSOE, afirma estar dispuesta a pactos después de las elecciones, con el objetivo de articular una mayoría de izquierda para gobernar socialmente Benavente, pero defenderá "sus siglas y un proyecto político fraguado durante muchos años con esfuerzo".

Pulsa para ver más contenido para ti