09 de enero de 2019
09.01.2019

Las "Mini Olimpiadas", mejor en equipo

Una treintena de niños ha participado en los juegos deportivos organizados por el Racing Club para las navidades

08.01.2019 | 23:46

Con la finaliación de las fiestas navideñas el Racing Club Benavente despide sus VI Mini Olimpiadas que han contado con un total de treinta niños, nacidos entre el 2003 y el 2015 participantes. Con esta inicaitiva, que se ha desarrollado durante dos semanas en las instalaciones del pabellón deportivo Fernando II, "buscamos dar a conocer diferentes prácticas deportivas en la que día a día no pueden practicarlas. Desde deportes minoritarios, pasando por deportes alternativos, deportes adaptados a los deportes con más protagonismo. Cada día los niños han podido disfrutar de tres deportes distintos en los cuales los grupos se han formado por edades", explicó el coordinador de Mundo Divertido, empresa encargada de la activdiad.

El programa se apoya en técnicas de dinamización que optimizan la creatividad individual y grupal, en un ambiente distendido, agradable y entretenido. En cuanto a la metodología, siempre se lleva a cabo teniendo en cuenta el grupo con el que se trata, atendiendo a la edad de los niños, las ideas previas de las que parten o la necesidad de resaltar unos contenidos más que otros. "Las bases del aprendizaje que propiciamos es la motivación y el interés como motor de aprendizaje".

En esta actividad que se ha desarrollado en dos turnos se han practicado deportes como fútbol sala, baloncesto, béisbol, mazaball, acrosport, patinaje, hockey, balonmano, indiakas, ultimate, o tiro con arco, además de deportes adaptados.

Los participantes han podido crear nuevas amistades realizando diferentes deportes en un ámbito saludable, conocer las normas de los diferentes deportes, descubrir las posibilidades motoras del propio cuerpo y el de los demás, fomentar actitudes de autoexigencia, cooperación y respeto así como conocer los elementos técnicos básicos de cada deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.