El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha eximido al Ayuntamiento de Benavente de responsabilidad en un vertido de tierras en una finca de la Ciudad Deportiva en la calle Miguel Delibes.

El Partido Popular denunció al Ayuntamiento como responsable de este vertido, que realizó la empresa Construcciones Recorsa a petición del Consistorio para rellenar con "tierra limpia" una zona de las parcelas contiguas a las pistas de atletismo donde se preveía un desplome. De esta forma, según aseguraron fuentes municipales, se pretendían preservar las pistas de un hundimiento que hubiera causado daños a una parte de la infraestructura deportiva.

El PP denunció el hecho en el SEPRONA que remitió la denuncia al Servicio Territorial de Medio Ambiente. Construcciones Recorsa reconoció a la Junta el vertido, lo que ha motivado el archivo del expediente contra el Ayuntamiento y la apertura de uno nuevo contra la empresa.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Manuel Burón, lamentó y afeó ayer al PP "una nueva denuncia que cuando no causa perjuicios a terceros, perjudica a todos los benaventanos".