M. A. C.

La Asociación de Familias nNumerosas de Zamora en la ciudad de Benavente organizó, en la mañana de ayer, el tradicional magosto o asado y degustación de castañas.

La plaza de la Madera, radicada a los pies de la iglesia de Santa María del Azogue, sirvió de escenario en el transcurso de la mañana para el ofrecimiento a los viandantes de un cucurucho con los calientes frutos de temporada.

El típico producto otoñal fue preparado al fuego en uno de los bidones diseñado al efecto para voltearlo al calor de las brasas y conseguir que las castañas vayan adquiriendo el asado al gusto de los comensales.

Era una labor que los encargados de esta gastronómica misión realizaban con pericia y buen humor porque la situación era propicia por el carácter solidario de la iniciativa.

Junto al envolvente con dos docenas de castañas asadas se servía una porción de queso y un vino de la tierra. Todo ello al precio de 2 euros que servirán para recaudar fondos para las actividades de la asociación de familias numerosas.

La organización, según las afirmaciones de la misma, tiene previsto repartir entre ayer y a lo largo de la mañana de hoy, un total de 300 kilos de castañas.

Aunque el tiempo se mostró bastante desapacible el asado de castañas y la finalidad de la iniciativa fue despertando el interés de los benaventanos, que poco a poco fueron dejándose caer por la plaza de Santa María del Azogue para degustar el gustoso producto de temporada.