El proyecto de obras de rehabilitación en la pavimentación de calles de Benavente tendrá una nueva entrega con el arreglo de otros tres viales. La Junta de Gobierno Local acordó en su última sesión aprobar el expediente de contratación y el pliego de condiciones con una presupuesto de ejecución de 128.207 euros y otros 26.923 euros de impuestos. El importe total es de 155.000 euros.

El proyecto contempla ejecución de una obra de rehabilitación en diferentes calles de Benavente con una serie de calles obligatorias a ejecutar y tres optativas que el licitador podrá ofertar como mejoras puntuables en este orden: Pablo Ruiz Picasso, Travesía del Camino de Santiago y calle Catalanas.

La necesidad de la misma se justifica en el hecho de la capa de rodadura existente en la calzada es de mezcla bituminosa (aglomerado) extendida sobre losa de hormigón, y la calzada se encuentra en mal estado presentado en muchas zonas piel de cocodrilo y grietas derivadas de la abrasión y desgaste de los vehículos, así como zonas parcheadas derivadas de las reparaciones de los servicios de infraestructuras urbanas que pasan por ellas.

Asimismo, existen colapsos del paquete del firme debidos fundamentalmente a asentamientos de la base del paquete normalmente por la entrada de agua .