Síguenos en redes sociales:

Lope de Vega para empezar

El Caballero de Olmedo echa a andar el Certamen Nacional de Teatro con gran éxito de público

Lope de Vega para empezarJ. A. G.

Con 14 galardones acumulados en dos certámenes nacionales (Fuensalida 2017 y Tierra de Comediantes 2017) y en la muestra provincial de Ciudad Real 2017, y entre ellos dos premios a la mejor obra, Carpe Diem subió anoche el telón del XXI Certamen Nacional de Teatro de Aficionados Ciudad de Benavente para presentar su versión del clásico del Siglo de Oro, El caballero de Olmedo.

Los versos de la canción popular - Que de noche le mataron, al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo- que relata el asesinato de Juan de Vivero a manos de Miguel Ruíz cuando volvía de los toros de Medina del Campo, revivió anoche la conocida tragedia española en el Gran Teatro Reina Sofía de la mano del grupo de Tomelloso (Ciudad Real) que participa por sexta vez en el certamen.

Un elenco integrado por una docena de actores bajo loa dirección de Miguel Ángel Berlanga y con Montse García, Ismael Castro, José Luis Lassere, y José Vicente, en los principales papeles, dio vida a la historia Lope a través de Marcela y Pelayo, dos titiriteros itinerantes que con su viejo teatro itinerante cuentan la mejor historia de su repertorio para entretener al público y, sobretodo, para conseguir algunas monedas con que poder matar el hambre. Sus figuras de trapo y cartón, por la magia del teatro, se convierten en personajes de carne y hueso y hacen cobrar vida a El retablo del caballero de Olmedo. Y aquí empieza la tragedia.

El público benaventano respondió ayer con una buena entrada a la primera representación del certamen nacional, que este año ha arrancado con un clásico.

Hoy domingo, a la misma hora, la compañía venida de Gran Canarias, Tecla-Teatro Clásico más Palomas pondrá en escena Títeres de cachiporra, un homenaje a los antiguos espectáculos de títeres y muñecos con malos y buenos que encandilaban al público infantil y no tan infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti