Síguenos en redes sociales:

El alcalde dice que en la expropiación de Zafra ha primado "el interés general"

Luciano Huerga asegura estar "tranquilo" por la denuncia por presunta usurpación, "fruto de la connivencia del propietario con el PP"

El alcalde dice que en la expropiación de Zafra ha primado "el interés general"Foto E. P.

"Del uso al abuso del derecho hay un paso y alguien pretende, de modo malicioso, convertir una expropiación en una presunta usurpación". Así explica el alcalde, Luciano Huerga, la presentación de una denuncia contra su persona por la presunta comisión de un delito leve de usurpación en la finca de la calle Zafra y por la que tendrá que declarar en el juzgado en calidad de investigado.

Huerga que asegura, estar "tranquilo", explica que "durante el procedimiento de expropiación de la calle Zafra, que ha sido público y ha durado muchos meses se ha cumplido estrictamente la ley en cada uno de los pasos y en virtud de los cuales ha primado siempre el interés general sobre el particular y hemos dado una solución".

Huerga hace hincapié en que "estamos en diligencias previas y está admitido a trámite, pero estamos seguros, no solo yo, sino los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, que en el momento que vean toda la administración de carácter administrativo el procedimiento se sobreseerá de manera inmediata. No se puede hablar de usurpación cuando ha sido público y aprobado a través de los plenos y los informes técnicos y municipales, la expropiación de terrenos. En estrictos términos jurídicos es ridículo, porque no se da ninguno de los presupuestos del delito".

El alcalde, que ve detrás de esta denuncia la "connivencia del propietario de los terrenos con el PP", recuerda que "la ocupación por el Ayuntamiento de la parcela expropiada se produjo el día que habilita la ley, el día que se produjo el pago del justiprecio. Este alcalde ha sido el primero que ha solventado, cuando ha tenido conocimiento, esta situación". Y cree "sorprendente" que "si ha estado más de 20 años ocupada una parcela por una calle municipal, el alcalde que le da solución y la expropia, resulta que es acusado de usurparla. Precisamente la usurpación sería de los anteriores gobiernos municipales. Lo hemos hecho desde la defensa del interés general, desde el cumplimiento más estricto de la legalidad avalados por todos los informes técnicos municipales, y bajo su dirección y supervisión".

El munícipe valora, además, "cuando se produzca el archivo, algo de lo que no tengo dudas, tomar acciones judiciales contra el propietario de la parcela por una denuncia falsa y los daños y perjuicios a mi imagen.".

Pulsa para ver más contenido para ti