Síguenos en redes sociales:

Punto de diversión

El espacio joven de Benavente cuenta ya con 2.010 socios y 45 de ellos son nuevos desde este verano

Punto de diversiónFoto E. P.

El Punto Joven de Benavente se ha convertido en uno de los lugares de encuentro más visitados este verano, sobre todo, este mes de agosto. Y es que en el verano es, sin duda, un reclamo para numerosos niños y jóvenes que pasan allí horas de entretenimiento. Ubicado en un espacio municipal de la calle Fortaleza a lo largo de los meses de verano desarrolla principalmente dos programas de ocio alternativo.

Uno dirigido a mayores de ocho años, el conocido como "Muévete" que ha ofrecido una gran variedad de iniciativas y aún tiene otras previstas para este mes. Desde talleres manuales de confección de chapas, imanes o artilugios para ordenar un poco el escritorio pasando por los juegos de mesa, actividades como el futbolín o el ping pong o actividades intergeneracionales. El horario de estas iniciativas es de 12 a 14 horas, y cuentan con monitoras para su realización.

Ayer dentro de este programa se desarrolló la actividad conocida como "slime", que a lo largo de los tiempos se ha conocido con distintos nombres como blandiblú o Flubber, pero que sigue siendo el mismo moco viscoso y colorido que vuelve adictos a muchos preadolescentes. Con el "slime" nada está escrito y la forma de confeccionarlo es diferente según quien sea el tutor, pero lo cierto es que el resultado es lo que importa y ayer consiguieron los 25 chavales que participaron en la actividad la elasticidad suficiente.

Otro de los programas es el de "Noctámbulos" que se celebra los viernes a las 21 horas en distintos espacios. Hoy será en las piscinas municipales y ofrece jugar al fútbol arena para lo que habrá que inscribirse por equipos de entre tres y cinco personas.

Lo de la inscripción es algo que aún sigue costando a los usuarios de estos programas, pero siempre es necesaria.

El Punto Joven cuenta en la actualidad con 2.010 socios de entre 8 y 14 años, 45 de ellos son nuevos desde este verano.

Pulsa para ver más contenido para ti