El Punto Joven de Benavente se ha convertido en uno de los lugares de encuentro más visitados este verano, sobre todo, este mes de agosto. Y es que en el verano es, sin duda, un reclamo para numerosos niños y jóvenes que pasan allí horas de entretenimiento. Ubicado en un espacio municipal de la calle Fortaleza a lo largo de los meses de verano desarrolla principalmente dos programas de ocio alternativo.

Uno dirigido a mayores de ocho años, el conocido como "Muévete" que ha ofrecido una gran variedad de iniciativas y aún tiene otras previstas para este mes. Desde talleres manuales de confección de chapas, imanes o artilugios para ordenar un poco el escritorio pasando por los juegos de mesa, actividades como el futbolín o el ping pong o actividades intergeneracionales. El horario de estas iniciativas es de 12 a 14 horas, y cuentan con monitoras para su realización.

Ayer dentro de este programa se desarrolló la actividad conocida como "slime", que a lo largo de los tiempos se ha conocido con distintos nombres como blandiblú o Flubber, pero que sigue siendo el mismo moco viscoso y colorido que vuelve adictos a muchos preadolescentes. Con el "slime" nada está escrito y la forma de confeccionarlo es diferente según quien sea el tutor, pero lo cierto es que el resultado es lo que importa y ayer consiguieron los 25 chavales que participaron en la actividad la elasticidad suficiente.

Otro de los programas es el de "Noctámbulos" que se celebra los viernes a las 21 horas en distintos espacios. Hoy será en las piscinas municipales y ofrece jugar al fútbol arena para lo que habrá que inscribirse por equipos de entre tres y cinco personas.

Lo de la inscripción es algo que aún sigue costando a los usuarios de estos programas, pero siempre es necesaria.

El Punto Joven cuenta en la actualidad con 2.010 socios de entre 8 y 14 años, 45 de ellos son nuevos desde este verano.