Todo es ritmo. Eso es al menos lo que han aprendido vecinos de Manganeses de la Polvorosa, niños y mayores, que han participado en el taller de percusión celebrado en la tarde del lunes, dentro de las actividades de la Semana Cultural. Palos y cubos, cucharas, tapaderas de cazuelas y sartenes, entre otros objetos, sirvieron a la responsable de la iniciativa, María Prieto, para realizar un entretenido taller que hizo ver a los participantes estos artilugios de otra manera.

El taller de percusión se suma a las numerosas iniciativas planteadas estos días en Manganeses como el cuentacuentos en la que los niños disfrutaron en la noche del lunes.

Ayer la Asociación de Alzhéimer de Benavente ofreció una charla para la prevención de la demencia, sobre el mantenimiento de la mente activa y hubo también juegos de agua en la zona del Tamaral, con una gran participación de jóvenes, y cine al aire libre para visionar Tadeo Jones II.

Hoy la tarde estará animada con la carrera de cintas con bicicletas que han organizado los quintos de este año en la calle Las Huertas, mientras que por la noche han preparado un bingo.

El jueves los niños podrán disfrutar de más juegos y por la noche, otra cita con el cine al aire libre para ver "Señor dame paciencia". El viernes está prevista una Holi Color y noche musical y ya el fin de semana habrá varios torneos deportivos y tobogán acuático.