La antigua estación de ferrocarril de Benavente se convertirá en el lugar de instalación de las atracciones infantiles durante las fiestas y acogerá igualmente algunos de los conciertos musicales que se programen durante el año.

Este es al menos uno de los propósitos del proyecto de instalación de una red subterránea de baja tensión que ha salido a licitación pero ha quedado desierto de momento.

La Concejalía de Urbanismo, que promueve la intervención, invitó a cinco empresas instaladoras pero no han presentado ofertas o no han cumplido los requisitos fijados en el pliego de condiciones.

La finalidad de este proyecto no es otras que definir y diseñar técnicamente la instalación de una nueva línea subterránea de baja tensión a 230/400 Vatios que conecte con la Caja General de Protección existente en fachada lateral del antiguo edificio de la estación de trenes, para atender los suministros eléctricos de Bar-Cafetería, aseos públicos, el Albergue de Peregrinos y a previsión para suministro de actuaciones musicales eventuales al aire libre, todos ellos centralizados en armario de contadores existente y habilitado para poder albergar éstos, así como la instalación de atracciones feriales, que actualmente se han venido ubicando en el Mercado Regional de Ganados no sin quejas vecinales.

Los proyectistas en cuenta la previsión de cargas establecida en el proyecto, y aportada por el Ayuntamiento así como las condiciones técnicas establecidas por Iberdrola.

La distribución subterránea de la línea de baja tensión, de nueva instalación, se llevará a cabo desde el Centro de Transformación de Prado Concejo por el camino Fuente Mineral hasta parcela de dominio público y la caja general de protección ubicada en la fachada lateral de la edificación.

La instalación de esta línea subterránea de baja tensión para varios suministros en la carretera La Estación tiene un coste de ejecución material de 19.556 euros impuestos incluidos. Tras quedar desierta la convocatoria por invitación de cinco empresas, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente volverá a poner en marcha el procedimiento, según informaron fuentes municipales.