Síguenos en redes sociales:

La señalización de acceso al híper de Gadisa tendrá que modificarse

El Ayuntamiento, que no ha recibido la obra, pide al operador que cambie las marcas viales horizontales

La señalización de acceso al híper de Gadisa tendrá que modificarse

Gadisa tendrá que cambiar la señalización horizontal de acceso a su hipermercado en la Vía del Canal, y adecuar también la señalización vertical.

El Ayuntamiento, que no ha recepcionado la obra de urbanización, ha descartado la apertura provisional de los accesos, y ha decidido una señalización diferente para garantizar la seguridad vial en el tramo.

La señalización horizontal pintada sobre el pavimento habilita una entrada a través de un desvío en la primera rotonda y otro desvío a través de una semiraqueta o isleta obligatoria en la segunda rotonda. Esta marca vial provisional está haciendo dudar a los conductores estos días pese a no estar operativa, y de serlo en el futuro constituiría un riesgo para la seguridad del tráfico, según informaron fuentes municipales.

Desde finales de la pasada semana, prácticamente coincidiendo con la finalización de los trabajos de señalización de las marcas viales horizontales, la Concejalía de Urbanismo estudiaba una modificación. Esta se ha concretado finalmente en permitir únicamente el acceso al hipermercado comercial a través de la primera rotonda, cerrar el segundo desvío dando continuidad al carril, y permitir que desde la segunda rotonda haya dos accesos de incorporación a la Vía del Canal: uno en sentido de la dirección del tráfico con un ceda el paso, y otro de incorporación al carril contrario a través de un stop. La segunda rotonda tendría por lo tanto función de salida y no permitiría el retorno a la vía de servicio del hipermercado (ver el gráfico). La idea original de urbanización contemplaba cuatro carriles, pero dado que esta dotación solo será completa en el desarrollo hipotético de toda la Vía del Canal, o al menos del tramo entre el cruce hacia Los Salados y la glorieta de la Virgen de la Vega, se optó por esta solución vial.

Pulsa para ver más contenido para ti