03 de marzo de 2018
03.03.2018

El puente del Ahogaborricos se alza

La constructora sevillana Azul de Revestimientos levanta el tablero y plataforma del viaducto de Paladinos del Valle

06.03.2018 | 00:05
Un trabajdor debajo de la estructura del viaducto.

La estructura sobre el arroyo del Ahogaborricos en Paladinos del Valle se levanta. Los trabajos de alzado de la plataforma del puente se realizaban entre ayer y esta mañana del sábado con el fin de permitir que la parte móvil de la estructura se adecúe al conjunto que se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Los trabajos para solventar la cesión de parte de la estructura del viaducto han venido precedidos del pilotaje en tres de las pilastras, tras la desviación de parte del cauce para poder realizar la intervención de obra. La actuación del refuerzo de estas pilastras obedecía a la pérdida de cimentación sobre el lecho del cauce.

Mediante varios gatos hidráulicos se ha permitido levantar una parte de la estructura del puente. Ahora le toca el turno a la inyección también con mortero y neopreno en uno de los estribos.

La intervención de obra la viene ejecutando la constructora sevillana, Azul de Revestimientos Andaluces, S.A. por un importe de 48.955 euros financiados por la Diputación Provincial con cargo al superávit presupuestario del ejercicio del 2016.

Los trabajos posteriores permitirán actuar en la plataforma viaria, así como la reposición de la barandilla de este puente denominado del Reguero Grande o del Ahogaborricos en Paladinos del Valle, el arroyo que divide a los dos Barrios de este pequeño pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine