Síguenos en redes sociales:

Nueva propuesta del programa "Desayunos saludables" para febrero y marzo

La iniciativa pretende sensibilizar a alumnos de desayunar a base de lácteos, cereales y fruta

Un año más desde la Concejalía de Educación se ofrece a los centros escolares de Educación Primaria de Benavente la participación en el programa conocido como "Desayunos Saludables" con el que se pretende "sensibilizar a los alumnos acerca de bondad de un desayuno saludable que incluya lácteos, cereales y frutas", según explica el concejal, Antonio Vega.

El programa consta de una parte teórica, informativa acerca del número de comidas que deben hacerse al día y la importancia del desayuno, como primera comida del día. Y una segunda parte de degustación del desayuno ofrecido por restauradores de Benavente. Los destinatarios de este programa son alumnos de cuarto de Educación Primaria.

La Concejalía ya se ha puesto en contacto con hosteleros de la ciudad para solicitar su participación en el programa, al igual que en ediciones pasadas. Del mismo modo se ha contactado con los colegios para que participen en esta iniciativa que se tiene prevista para los meses de febrero y marzo. El coste previsto es de 120 euros por restaurante participante y centro.

Pulsa para ver más contenido para ti