Síguenos en redes sociales:

"Duquesa Pimentel" organiza una nueva entrega de los talleres de iniciación musical

El objetivo de la iniciativa es que los más pequeños acudan con sus padres

"Duquesa Pimentel" organiza una nueva entrega de los talleres de iniciación musical

La Escuela de Música "Duquesa Pimentel" organiza de nuevo los Talleres de iniciación Musical en Familia, dirigidos a niños y niñas desde 1º de Educación Infantil acompañados de sus padres. Se desarrollarán los sábados 13 y 20 de mayo en horario de mañana.

Para pequeños de 3 a 7 años habrá un taller de iniciación musical en el que a través del juego y actividades adecuadas a su desarrollo madurativo, se trabajarán tanto los procesos de percepción musical mediante la audición, como de expresión musical mediante el canto, movimiento, la danza y práctica instrumental con instrumentos de pequeña percusión.

A partir de los 7 años habrá tres talleres diferentes. En el primero se enseñarán las primeras nociones de lo que es el lenguaje universal. Mediante actividades adecuadas a esta edad, se iniciará en la grafía musical y el inicio de su interpretación.

En el segundo, los profesores de instrumento darán a conocer su instrumento y los alumnos podrán probarlos.

El tercero y último de estos talleres está dedicado al canto coral. Una profesora de canto enseñará como utilizar la voz para sacarle el mayor partido y cómo disfrutar cantando en grupo.

Para acudir a estos talleres es indispensable apuntarse antes del 9 de mayo, al tratarse de plazas son limitadas.

Pulsa para ver más contenido para ti