20 de octubre de 2016
20.10.2016

El puente de Santa Marta, a expensas de la redacción técnica

La Diputación lleva a cabo tareas de vaciado de cunetas en Santa Croya

21.10.2016 | 00:45

La construcción de un nuevo puente en Santa Marta de Tera todavía está aún en estudio. Los técnicos del Área de Obras de la Diputación están analizando desde hace meses su posible ampliación o la construcción de un nuevo viaducto en la carretera desde el casco urbano de Santa Croya a Santa Marta de Tera.

La redacción del proyecto de mejora de la carretera desde Villanueva de las Peras a Santa Croya y prolongación a Santa Marta saca de nuevo a la luz la más que reclamada por los vecinos y los conductores construcción debido a la estrechez de la plataforma viaria . Esta situación hace tiempo que confiere peligrosidad a su paso por una deficiente barandilla metálica.

Nuevo puente

Desde hace años se viene reclamando un nuevo puente sobre el río Tera en esta parte del valle, incluso se llegaron a realizar análisis estructurales y pruebas de carga. Los técnicos se inclinan al parecer por una nueva construcción cuya iniciativa sin embargo parece aún estar lejana.

Por lo pronto, en esa misma vía, pero al otro extremo, en dirección a la localidad de Villanueva de las Peras, el parque de maquinaria de la Diputación Provincial de Zamora está acometiendo tareas de desbroce y vaciado de cunetas tanto para mejorar la seguridad vial como optimizar la evacuación de las aguas pluviales y escorrentías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine