Síguenos en redes sociales:

La "zamudiada" más festiva

San Pedro de Zamudia celebra su jornada de convivencia anual con la participación de numerosos vecinos

La "zamudiada" más festivaFoto M. A. C.

Los vecinos de San Pedro de Zamudia celebraron el pasado sábado su jornada de convivencia anual con un programa de actividades diseñado al efecto y en el que los jóvenes han cobrado protagonismo organizativo.

La IV Zamudiada ha contado con juegos, bailes, comida campestre y, sobre todo, con el referente más primordial, el de los encuentros familiares y de vecinos vinculados a esta pequeña localidad cuya población se ha visto reducida considerablemente, pero no así su historia.

Es precisamente la necesidad de fomentar el espíritu colectivo el que movía hace cuatro años a un grupo de vecinos a promover la "Zamudiada" como jornada festiva para compartir con los residentes fuera de la localidad. Y nada mejor que hacerla coincidir en un fin de semana de la época estival. Y año tras año se ha venido consolidando la cita a la que se suman niños, jóvenes y mayores.

Para ello, todos a una se han esforzado en las jornadas previas para preparar toda la logística en las eras, donde se iba a celebrar la IV "Zamudiada".

No podía faltar la barra de bar ni la disposición de los juegos y, menos aún, las mesas para compartir el almuerzo. La fiesta se quería prolongar como extender la noche porque ya no habrá otra "zamudiada" hasta el próximo año. El buen sabor de boca permanecerá durante mucho tiempo entre los hospitalarios vecinos de este apacible pueblo de San Pedro de Zamudia.

Pulsa para ver más contenido para ti