Síguenos en redes sociales:

Cada peña oficial recibe 1.971 euros para las fiestas del Toro

El alcalde entrega los cheques a los trece grupos taurinos, manteniendo la cuantía del año pasado

Cada peña oficial recibe 1.971 euros para las fiestas del ToroFoto S. G. C.

Cada una de las trece peñas oficiales recibió ayer un cheque de manos del alcalde para fomentar la participación de las mismas en las fiestas del toro enmaromado.

La cuantía se mantiene con respecto al año pasado y es de 1.971,25 euros para cada Asociación Recreativa Cultural y Taurina, nombre institucional con el que se denominan las trece agrupaciones que desfilan oficialmente en la Semana Grande de Benavente.

Representantes de todas ellas acudieron ayer para recoger el talón, cuyos gastos hay que justificar después, y con una cuantía que pretende ayudar en los gastos de las asociaciones, fomentando que abran sus puertas a la ciudadanía en los días de fiesta.

En total, la aportación del Ayuntamiento de Benavente para este año es de 25.625,25 euros, una cifra que el próximo año se "intentará subir o, al menos, mantener", según las palabras del alcalde, Luciano Huerga, que bajo la mirada de la concejal de Fiestas, Patricia Martín, recalcó que "mantenerlo ya es bastante".

Martín agradeció a todos la asistencia y, sin más dilación, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno, procedió a la entrega de los cheques, a la que siguió un aperitivo.

Preparativos de locales

Las peñas preparan en estos días sus locales para que todo esté a punto el próximo lunes, cuando se dará comienzo oficialmente a las fiestas con el chupinazo en la Plaza Mayor y el desfile inaugural.

Este año, además, el enmaromado del sábado, 28 de mayo, será costeado íntegramente por las trece peñas oficiales con la recaudación de la becerrada.

Pulsa para ver más contenido para ti