José Manuel Salvador, segundo portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente, ha solicitado ver el expediente en relación a la instalación e fibra óptica en la ciudad "así como copia de los documentos e informes técnicos existentes y aquellos otros que pueda haber vinculados al mismo. Así como copia de los partes diarios de Policía donde se recojan denuncias o quejas realizadas por vecinos", según el escrito registrado ayer en el Ayuntamiento.

Consideran los populares que "a la vista de que a pesar de los requerimientos realizados por la Comisión Provincial de Patrimonio y por el propio Ayuntamiento, a día de hoy se puede ver el mismo en edificios protegidos de Benavente, así como en zonas no permitidas, como lo son diferentes entornos declarados Bienes de Interés Cultural y numerosas fachadas en diferentes calles".

Califican además de "contradictorias" las declaraciones de los responsables municipales "que, por contradictorias, pueden dar lugar a confusión", indicó Salvador en el texto remitido.