Síguenos en redes sociales:

El PP pide dos compuertas en Las Pavas para evitar inundaciones

La oposición culpa a Huerga y Burón de "falta de diligencia" al no "tener la previsión" de cerrar la zona

El PP pide dos compuertas en Las Pavas para evitar inundacionesFoto PP

El Partido Popular responsabiliza al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y al concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, de la inundación en el Prado de las Pavas.

Considera el grupo de la oposición que "existía la previsión de colocación de dos compuertas para impedir que el agua entrase cuando se produce el retroceso del caudal desde la zona del Puente de Piedra; o al menos, en aquellos casos en los que, como sucedió en la última crecida, no se sobrepasan los niveles por otras zonas", según detallaron en un comunicado enviado ayer a los medios.

Argumentan así que "la entrada de agua por la zona sur del Prado de las Pavas durante la última crecida" se podía haber evitado y, por tanto, acusa al equipo de Gobierno de "falta de previsión" al no cerrar la zona.

Trabajos en 2015

"En esta zona del Prado de las Pavas se iniciaron trabajos de acondicionamiento durante el año 2015, siendo finalizados durante el mandato del actual equipo de gobierno, que no colocó las compuertas necesarias para abrir o cerrar la zona, como deberían haber hecho", detallaron junto a un montaje de fotos donde se recuerdan las inundaciones en la zona, durante este mes de enero, así como los lugares donde debían haberse instalado las compuertas.

El PP acusa a PSOE e IU de que "a día de hoy sigue sin colocar dichas compuertas, con el consiguiente riesgo de que pueda volver a anegarse en el hipotético caso de que se sufra una crecida similar".

El alcalde, Luciano Huerga, hizo referencia a la instalación de estas compuertas en la visita de Luis Tudanca, dirigente socialista en Castilla y León, con quien comprobó las zonas anegadas hace apenas unas semanas. El regidor benaventano prometió dicha instalación.

Pulsa para ver más contenido para ti