Síguenos en redes sociales:

Polémica por la adjudicación de viviendas de la Junta en Villanueva

Los denunciantes acusan a Fomento de favorecer a una mujer que no es de la localidad en lugar de primar a residentes en el pueblo

Polémica por la adjudicación de viviendas de la Junta en VillanuevaFoto M. A. C.

La adjudicación de una de las viviendas de promoción construidas en Villanueva de Azoague ha suscitado críticas entre algunos vecinos de esta localidad. La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León adjudicó el pasado mes de diciembre, mediante alquiler social, la única casa que quedaba vacante del bloque de 10 viviendas construidas hace una docena de años a la entrada de la localidad, nada más sobrepasar la fábrica azucarera.

Fue hace dos años cuando dicha vivienda se quedaba en manos de la Junta al renunciar su hasta entonces titular. A partir de ahí comenzaba el proceso de nueva adjudicación a los demandantes.

Este diario ha podido conocer que la actual adjudicataria, foránea de la localidad, se ha empadronado en Villanueva de Azoague en los primeros días de este año, una vez que ya se le había comunicado la adjudicación a través de un informe del CEAS de la Diputación. Al parecer, desde el Ayuntamiento se ha remitido un escrito de queja a la Junta argumentando que las viviendas se construyeron gracias a la cesión de suelo municipal con el fin de asentar población primando a demandantes de casas residentes y empadronados en la localidad.

"¿Qué criterios tiene la Junta?". "No es mejor dársela a los empadronados?", argumenta uno de los denunciantes, que ha visto truncado su deseo de obtener la vivienda y que prefiere mantenerse en el anonimato. El joven empadronado en Villanueva y que aportó una discapacidad junto a los requisitos exigidos, solicitaba la casa en el Servicio Territorial de Zamora "porque me dijeron que estaba libre y podía hacerlo", pero a primeros de diciembre le llegaba una carta comunicándole que estaba ya adjudicada por los CEAS a finales de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti