Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento devuelve a la Junta 702.000 euros del ARI de los barrios

Aprueba el abono para evitar los intereses al entrar en vigor el ARU pero no recibe la contrapartida

La finalización del programa ARI (Área de Rehabilitación Integral) de los barrios de Benavente y su sustitución por el Área de Regeneración Urbana (ARU) de los mismos barrios ha tenido una consecuencia económica tan imprevista como aparentemente menor. Para liquidar el primero y dar la bienvenida al segundo el Ayuntamiento ha tenido que devolver a la Junta de Castilla y León 702.000 euros y todavía confía en que la Junta haga lo propio e ingrese, por el mismo motivo, 673.000 euros al Ayuntamiento benaventano.

Lo que debería ser una mera operación de mecánica contable, parece que será finalmente menos justa de lo que aparenta, según explicaron el jueves fuentes municipales. El Ayuntamiento ya ha librado la devolución de los 702.000 euros para evitar tener que pagar a la Junta intereses de demora, pero la Junta, que al parece no tiene esta obligación con Benavente, aún no ha librado el abono que le corresponde por el cierre del primer programa en favor del segundo.

"Lo que ha ocurrido tiene un acierta similitud con la subvención de los Cuestos: te reclamó 713.000 euros de las viviendas sociales que no se hicieron con intereses y ya te daré yo los 600.000 que prometí para los Cuestos en dos anualidades", explicaron las mismas fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti