Síguenos en redes sociales:

El PP pide "mayor seguridad e higiene" en los servicios de los paseos de La Mota

Instan al Gobierno local a adelantar la limpieza, tras varias quejas de vecinos

El PP pide "mayor seguridad e higiene" en los servicios de los paseos de La MotaFoto cedida a L. O. Z.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha registrado un escrito para pedir mayor higiene y seguridad en los servicios instalados en los paseos de La Mota, bajo el templete.

Dice la oposición que se hace eco de las quejas vecinales y de usuarios de estos baños públicos y adjunta en la documentación imágenes de restos de colillas, compresas y preservativos en el suelo de los mismos. Explican desde el PP que las fotografías fueron tomadas el pasado fin de semana y que son "a modo ilustrativo" porque el mal cuidado de estos WC "se ha repetido en otras fechas" y añaden que "dichos servicios son utilizados por un importante número de personas mayores que pasean por la zona a primera hora de la mañana, y que se encuentran con panoramas como los que reflejan las fotos que se adjunta".

En la lista de quejas se solicita también que se adelante la hora de limpieza de estos baños públicos, ya que el lunes recibieron quejas al comprobar los propios usuarios que se encontraban en la zona que estas tareas se estaban llevando a cabo a las 11.30 horas, según el comunicado remitido al Ayuntamiento de Benavente.

Tal y como ha denunciado el PP en anteriores ocasiones, instalaciones públicas y mobiliario urbano están siendo carne de cañón para los actos vandálicos.

El colectivo de mayores es quien más se queja de encontrar los desperfectos, que piden arreglar con la mayor celeridad posible.

Pulsa para ver más contenido para ti