Industrias Lácteas Benaventanas y El Pastor, de Hijos de Salvador Rodríguez, de Santa Cristina de la Polvorosa, han conseguido siete galardones en la reciente edición de la World Cheese Awards celebrada el sábado en la localidad inglesa de Birmingham (Reino Unido). Las dos empresas se han vuelto a codear con notable éxito con la flor y notar de la industria quesera mundial.

ILBESA ha conseguido cuatro galardones y El Pastor otros tres. La quesera benaventana ha visto reconocidos los quesos Esquila Añejo, Fundador Viejo, Dm Viejo y Luyan Madurado. Industrias Lácteas suma ya 70 premios, lo que "nos incita a seguir trabajando, para conseguir ofrecer los mejores quesos", según ha declarado en un comunicado de prensa. Durante 15 años ILBESA ha sido galardonada en los más prestigiosos certámenes Nacionales e Internacionales, Cincho, Gourmet, Alimentos de España, World Cheese Contest (EEUU), World Cheese Awards (Europe).

Otro tanto le ha ocurrido a El Pastor, que en esta edición ha conseguido dos medallas de plata y una de bronce. Los quesos premiados han sido el añejo Pata Vieja; el rulo de queso de cabra madurado con moho; y el rulo de queso de cabra con hierbas aromáticas, informa M. A. C..

En este último concurso han participado 2727 quesos, procedentes de 30 países, ha habido 250 expertos de todo el mundo, en el jurado; un concurso que se ha dividido en 7 categorías principales y 131 subcategorías.

La organización del certamen ha retransmitido a través de su propio canal World Cheese TV, en vivo y para todo el mundo, las deliberaciones de los jueces, con el fin de que los fabricantes y los amantes del queso puedan contemplar el proceso y ser testigo de la adjudicación de los premios.