Síguenos en redes sociales:

El arte de los sabores enlatados

20 mujeres de San Cristóbal clausuran un curso para aprender a envasar y conservar alimentos

El arte de los sabores enlatadosFoto M. A. C.

Un grupo de 20 mujeres de San Cristóbal de Entreviñas clausuraba este lunes un curso de envasado y conservación de alimentos.

Las sesiones organizadas en un local municipal, de la mano del CEAS de la Diputación y con la colaboración del Ayuntamiento, han venido a suscitar en las participantes una actividad agradecida como es la de conocer las óptimas condiciones de envasado de los alimentos y frutos de temporada, así como elaboración de algunos platos culinarios.

Desde el pasado 9 de noviembre y hasta anteayer lunes 23, las participantes en el curso se han adentrado en los conocimientos básicos de las técnicas de embotado de productos y su previa disposición para la conservación.

El grupo de mujeres ha aprovechado las sesiones didácticas para conocer algunas recetas de cocina, muchas de ellas tradicionales y con las que algunas alumnas han venido trabajando desde siempre.

Frutos de temporada y diversos productos alimenticios han formado parte de los elementos básicos para estas sesiones formativas con las que el grupo de alumnas se han acercado a la óptima conservación de los productos de la tierra y aprender a elaborar las recetas de siempre.

Pulsa para ver más contenido para ti