Síguenos en redes sociales:

Una empresa pone a punto la instalación solar de La Rosaleda

Orientar correctamente las placas, sustituir el depósito del anticongelante y otros arreglos cuestan 1.000 euros

Una empresa pone a punto la instalación solar de La RosaledaFotos F. M.

El Ayuntamiento de Benavente ha contratado una empresa privada para poner a punto la instalación solar del pabellón de La Rosaleda. El objetivo, según el concejal de Deportes, Fernando Marcos, es "ahorrar energía y aumenatar la eficiencia de la instalación".

Para ello, ha habido que reorientar las placas solares instaladas en el tejado hacia el sur, pues su situación no era la correcta. También se ha sustituido el depósito del anticongelante, por ser inadecuado el que había hasta entonces (como puede verse en las fotografías), las protecciones de los tubos estaban en mal estado y la energía no llegaba correctamente, por lo que el agua caliente en las duchas se hacía esperar.

En la instalación ha habido que redirigir la dirección de la energía obtenida de los rayos solares para evitar que los primeros grupos de chavales tuvieran que lavarse con agua fría, como explicó Marcos.

En total, la factura asciende a mil euros y se incluye en la lista de las tareas de mantenimiento y mejora que la Concejalía de Deportes quiere hacer en las instalaciones de la ciudad, de las que se ha elaborado un informe con deficiencias para conocer cuáles son las más urgentes y actuar en base a esa prioridad. La Ciudad Deportiva es uno de los elementos deportivos de Benavente que se ha encontrado más deteriorado, según informó este periódico tras la entrada del nuevo gobierno.

La instalación de las placas solares en La Rosaleda corrió a cargo del alumnado de la entonces Escuela Taller "Energías Renovables", un programa formativo y laboral que se desarrolló durante el año 2012. Ese mismo programa llevó a cabo instalaciones similares en el colegio Fernando II y en el Centro Cívico El Ferial, lo que entonces se cifró como un ahorro del 50% de la energía, además del fomento de las energías renovables.

Pulsa para ver más contenido para ti