Síguenos en redes sociales:

Santibáñez estrena el "Verano divertido" para el público infantil

Los niños de la localidad vidrialesa participan en talleres interactivos de juegos y actividades de ocio y recreativas

Santibáñez estrena el "Verano divertido" para el público infantilFoto M. A. C.

Una veintena de niños del municipio de Santibáñez de Vidriales inauguraron en la mañana de ayer el programa "Verano divertido" promovido por el Ayuntamiento.

Durante estos dos meses de julio y agosto y distribuidos por quincenas, los niños de edades entre los 3 y los 12 años participan en un programa diseñado al efecto que incluye talleres y actividades de ocio y recreativas.

La Biblioteca municipal y el patio del Ayuntamiento sirven de escenarios para el desarrollo de las actividades programadas en el Verano divertido.

De la realización de este programa de actividades se encargan dos monitoras quienes organizan las sesiones durante las mañanas de las jornadas de lunes a viernes. Previamente se organizan también actividades dentro del programa "Conciliamos en Verano" que promueve la Junta.

La apertura del programa Verano Divertido tenía unas connotaciones más cercanas ante la necesaria connivencia entre monitoras y participantes. La Biblioteca municipal era e el marco ideal para establecer esos vínculos que tendrán su prolongación durante la permanencia del programa de ocio y recreativo que pretende conciliar la vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales continua con este tipo de programas de ocio en la época estival dirigidos a los pequeños del municipio como dinamizador de empleo, a la par de servir como proyecto innovador que busca conciliar la vida laboral y familiar entre los padres y los niños participantes en el programa.

Durante las mañanas de lunes a viernes, la sala de lecturas de la Biblioteca municipal y el patio en sus inmediaciones son los escenarios para el desarrollo del programa.

Pulsa para ver más contenido para ti