06 de junio de 2015
06.06.2015

Patatas con carne en familia

Cerca de 200 raciones de comida tradicional, una quinta parte de las preparadas, se sirven en la antigua estación de tren l Los platos sobrantes se han donado al asilo de la Piedad

05.06.2015 | 23:59

Más de mil raciones de patatas con carne fueron preparadas para repartir ayer por la mañana en la tradicional comida popular de las fiestas del Toro Enmaromado. Sin embargo, apenas se vendió un quinto de la comida que se degustó en la antigua estación de tren.

Las lluvias de la noche anterior, el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por tormentas en la meseta de Zamora y la inestabilidad que se notó a lo largo de la mañana con chubascos intermitentes echaron a mucha gente para atrás, renunciando a comer al aire libre a pesar de la buena temperatura.

Por eso, las patatas con carne se degustaron ayer como en familia, con reducidos grupos de amigos que por cuatro euros disfrutaron del plato caliente, pan, bebida y fruta para el postre. Amenizados por la música de la charanga municipal e improvisando con cazuelas y mesas de campo puestas al revés para trasladar la comida, gente de todas las edades, fundamentalmente adultos y niños desafiaron al mal tiempo adquiriendo en torno a doscientas raciones.

Los ochocientas platos sobrantes fueron donadas por la Concejalía de Fiestas a la residencia de la Tercera Edad situada en el antiguo Hospital de la Piedad.

La noche anterior, la amenaza de lluvia respetó las actividades programadas, entre las que estaban dos discotecas móviles y una actuación de música folk que congregó a la población de más avanzada edad en la Plaza Mayor para disfrutar de sonidos que evocaban al ayer, como las conocidas "panaderas".

Hoy fin de fiestas

Para hoy sábado desaparece la amenaza de lluvia de la Aemet, reduciendo las posibilidades a un 15% a partir de mediodía, hora en que está previsto un desfile de gigantes y cabezudos por el centro de la ciudad partiendo de la Plaza Mayor y finalizando en los paseos de La Mota.

Por la tarde habrá atracciones infantiles en la Plaza Mayor a partir de las 17.30 horas, los toros de cajón donados por la Asociación Charamandanga a las siete y el tercer y último encierro de novillos a las nueve.

Por la noche, a las 23.30 horas se podrán ver los fuegos artificiales desde La Mota, la plaza de la Madera acoge la I Fiesta Latín Dance desde medianoche y a las dos de la madrugada las peñas realizarán su despedida cantando el "Amigo conmigo vente" en La Mota como final de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.