El protagonista indiscutible de las fiestas del Toro Enmaromado llega este año con aires del sur. El astado que protagonizará la carrera del miércoles, de nombre ‘Quite’, llegará el martes a la ciudad procedente de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, donde se ubica la finca ‘La Navarra’ de la ganadería Martín Lorca en la que se ha criado el enmaromado de 2015.

Nacido el 25 de noviembre de 2009, ‘Quite’ es un astado colorado choreado que pesaba 540 kilos cuando se presentó oficialmente a principios de este mes. El enmaromado, que por primera vez procede de la ganadería de Martín Lorca, rompiendo así con el dominio en la procedencia de las dehesas salmantinas de las últimas décadas. ‘Quite’ arribará en tierras benaventanas el próximo martes por la tarde. A las 18 horas está prevista su llegada a la avenida Maragatos, donde será recibido por las peñas y los aficionados que no quieran perderse ese pistoletazo de salida a los momentos álgidos de los festejos.

Pero ‘Quite’ no llegará solo. En la caravana taurino también se podrá ver a ‘Naranjera’ el torito del alba escogido este año para protagonizar la carrera menor que se programa la mañana del miércoles, a modo de aperitivo de la carrera grande del enmaromado de 2015.

‘Naranjera’ no viajará tanto como ‘Quite’ ya que procede de la ganadería de Mario Bragado ubicada en El Cubo de la Tierra del Vino. Una vez recibidos en la avenida Maragatos, los toros serán trasladados hasta e toril para ser desenjaulados y tener una primera impresión de su bravura.

La terna de astados protagonistas de las fiestas se completa con ‘Armador’, otro toro joven procedente de la ganadería de Mario Bragado, que el viernes por la tarde protagonizará el segundo torito del alba.