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El agua como fuente de vida centra la V Semana de la Ciencia en el Virgen de la Vega

Las jornadas se clausuran hoy con un taller para analizar la calidad del líquido que sale del grifo

El agua como fuente de vida centra la V Semana de la Ciencia en el Virgen de la VegaFoto cedida por R. P.

El colegio Virgen de la Vega ha centrado su V Semana de la Ciencia en la temática del agua.

Durante los días 27, 28 y 29 de abril el profesorado ha llamado la atención de estudiantes, padres y madres a través de talleres, actividades, conferencias y experimentos.

"El objetivo es acercar la ciencia, la innovación y el carácter emprendedor a la sociedad en general y, especialmente, a los alumnos del colegio", indican desde el Departamento de Ciencias, encargado de la organización del programa en el que ayer se permitía acceder a las instalaciones al público para mostrar la aplicación práctica que se puede llevar a cabo de lo que se aprende en el agua día a día.

"El agua, fuente de vida y ciencia" es el lema que este año enmarca las enseñanzas que se llevan tanto dentro de las aulas como en el patio.

Una maqueta de los principales ríos y arroyos de la comarca de Los Valles de Benavente ha sido elaborado por jóvenes de entre quince y dieciséis años que incluye carteles con las principales especies de la zona, las aves que pueden verse y donde se hará el análisis del agua, así como otros experimentos de física-química.

Concurso de cohetes

Hoy para clausurar las jornadas, que comenzaron el lunes, está prevista la visita del alumnado de primero y sexto de Primaria al Parque del Agua. Pasado el mediodía habrá un taller para analizar la calidad del h2o y un concurso de cochetes cuya propulsión se basa en este componente químico.

Para concluir, un coloquio sobre la clonación protagonizado por alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria, los más mayores del centro educativo concertado, en el que se fomenta con esta Semana de la Ciencia "el aprendizaje significativo y el interés por el mundo científico" al ser los alumnos y alumnas los protagonistas de las prácticas tuteladas o de las explicaciones realizadas con cada experimento.

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