Síguenos en redes sociales:

La seguridad vial tiene premio

Entregados los galardones del VII Concurso de Dibujo sobre Educación y Seguridad en La Encomienda

La seguridad vial tiene premioFoto J. A. G.

El alcalde de Benavente, Juan Dúo, el director provincial de Educación, Fernando Prada, el jefe provincial de Tráfico, Luis Bermúdez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, hicieron ayer entrega de los premios del Concurso de Dibujo sobre Seguridad y Educación Vial, un certamen que cumple ya su séptima edición y que tiene como objetivo estimular el conocimiento del alumnado de Educación Infantil y Primaria en materia de educación vial.

El acto se desarrolló en el salón de actos de La Encomienda y además de la entrega de los galardones a los dibujos que mejor representan el espíritu del certamen se hizo entrega de los diplomas del curso a los centros educativos participantes y a las empresas y entidades colaboradoras.

En este VII Concurso de Dibujo han participado más de quinientos alumnos que se encuentran cursando primero, tercero y quinto de Primaria en los ocho centros educativos del municipio y están adscritos al Programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Benavente en el Curso 2014 - 2015.

El concurso ha tenido por objeto promover la inquietud de los niños y niñas, el significado, la necesidad y la importancia de la Educación y la Seguridad Vial en su formación hacia personas adultas responsables y seguras.

Los dibujos han versado sobre la Educación Vial en el ámbito escolar desde el punto de vista de los alumnos y alumnas participantes y las técnicas han sido totalmente libres y han abarcado disciplinas variadas. Se han presentado dibujos, pinturas y composición como collages y murales entre otras, según informó el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local, organizadora del concurso.

Pulsa para ver más contenido para ti