El alcalde de Benavente, Juan Dúo, el director provincial de Educación, Fernando Prada, el jefe provincial de Tráfico, Luis Bermúdez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, hicieron ayer entrega de los premios del Concurso de Dibujo sobre Seguridad y Educación Vial, un certamen que cumple ya su séptima edición y que tiene como objetivo estimular el conocimiento del alumnado de Educación Infantil y Primaria en materia de educación vial.

El acto se desarrolló en el salón de actos de La Encomienda y además de la entrega de los galardones a los dibujos que mejor representan el espíritu del certamen se hizo entrega de los diplomas del curso a los centros educativos participantes y a las empresas y entidades colaboradoras.

En este VII Concurso de Dibujo han participado más de quinientos alumnos que se encuentran cursando primero, tercero y quinto de Primaria en los ocho centros educativos del municipio y están adscritos al Programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Benavente en el Curso 2014 - 2015.

El concurso ha tenido por objeto promover la inquietud de los niños y niñas, el significado, la necesidad y la importancia de la Educación y la Seguridad Vial en su formación hacia personas adultas responsables y seguras.

Los dibujos han versado sobre la Educación Vial en el ámbito escolar desde el punto de vista de los alumnos y alumnas participantes y las técnicas han sido totalmente libres y han abarcado disciplinas variadas. Se han presentado dibujos, pinturas y composición como collages y murales entre otras, según informó el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local, organizadora del concurso.