Tres heridos leves fue el balance de un accidente ocurrido en la carrera de autos locos organizada en la programación de las Fiestas de la Veguilla. Uno de estos heridos, un niño de 13 años, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital comarcal de Benavente para ser atendido de las lesiones leves sufridas en un pie, siendo dado de alta tras la atención. El resto de los heridos fue atendido en el lugar del accidente por los servicios sanitarios desplazados hasta donde se estaba desarrollando la singular prueba de autos locos. La organización decidió suspender la carrera a raíz del accidente.

Los hechos se produjeron al poco tiempo de iniciarse la competición, cuando ya habían desfilado por el asfalto varios de los vehículos. Uno de ellos, un "troncomóvil" que había participado en la competición del pasado año, al intentar superar la rampa instalada en pleno descenso de la calle Las Eras, nada más sobrepasar el Toril y antiguo parque de bomberos, el vehículo perdió el equilibrio precipitándose contra las vallas del margen derecho de la vía, desplazando a las personas que se encontraban apostadas sobre ellas para contemplar el espectáculo. La rampa de madera sufría su rotura con el impacto del morro del "troncomóvil" provocando que este auto girase su maniobra abalanzándose contra el doble vallado instalado para seguridad del público y evitar peligro en las avalanchas, ya que se compone de vallas horizontales entre las que se hallan algunas en forma de triángulo.

Susto

La situación quedó en un susto como señalaron ayer algunos de los asistentes. La competición se desarrollaba con toda normalidad y en la que tenían previsto participar medio centenar de autos locos en esta singular prueba con descenso por las calles Toril y las Eras para enfilar la curva con la confluencia de las calles San Antón Viejo con Tejares, en la que estaba instalada la meta. La edición de la carrera de los autos locos de La Veguilla 2015 reunió a un numeroso público.