Síguenos en redes sociales:

Rezan el rosario en la calle al no acudir nadie a abrir la iglesia de San Pedro de la Viña

El párroco había anunciado el acto en el transcurso del oficio religioso de Reyes

Rezan el rosario en la calle al no acudir nadie a abrir la iglesia de San Pedro de la ViñaFoto L. O. Z.

Cinco vecinos de San Pedro de la Viña rezaron el rosario ayer al mediodía en la calle porque nadie acudió a abrir la iglesia, según informaron a este periódico. El párroco de Santibáñez había convocado el rezo durante el oficio religioso del día de Reyes y encomendando su guía a una vecina. Ayer, poco antes de la hora prevista, cinco vecinos acudieron a la iglesia pero se la encontraron cerrada. Ninguna de las dos mujeres de la localidad que tienen las llaves del templo acudieron. Los vecinos decidieron continuar adelante con el rezo programado y lo hicieron en la calle pese al frío, según relataron a este periódico.

"Llevamos con este problema mucho tiempo", explicó una vecina en referencia a la dependencia que los parroquianos tienen de las dos mujeres que custodian las llaves para acudir a la iglesia, y en mayor medida como ocurrió ayer, con un rezo anunciado previamente por el sacerdote.

La misma vecina explicó que ha desistido de pedir la llave "porque cuando hemos ido a pedirla nos ponen mala cara y por eso hemos decidido no pedirla más.

Pulsa para ver más contenido para ti