La Diputación Provincial de Zamora hace pública la formalización de contratos de obras adjudicadas a principios del verano pasado y ya ejecutadas.

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer miércoles se recogen los expedientes de obras de las anualidades del 2009, 2010 y 2011 que por razones varias, como suspensiones de pagos de las empresas y por otras razones más, quedaron entonces de ejecutarse los correspondientes proyectos.

Los contratos entre las nuevas empresas que finalmente fueron las que ejecutaron las obras y la institución provincial se formalizaron en la primavera y antes del verano del pasado 2013 y fueron ejecutados a lo largo del presente ejercicio.

En la comarca de Benavente, la relación de las ejecuciones ha afectado a mejoras de infraestructuras o nuevas actuaciones de obra en Pueblica de Valverde, en Quintanilla de Urz, Micereces de Tera, Aguilar de Tera, Villaveza de Valverde, Ayoó de Vidriales y anejos, Santa María de la Vega, Villaveza del Agua, Milles de la Polvorosa y Villanázar. De todas ellas ha venido ofreciendo información este periódico.

Las obras de las que ahora se hace público el contrato se refieren a actuaciones de pavimentación, abastecimiento y saneamiento en Pueblica de Valverde, inicio de cimentaciones para edificio de usos múltiples y Ayuntamiento en Quintanilla de Urz, pavimentaciones en Micereces de Tera, Aguilar y Villaveza de Valverde, pavimentación abastecimiento, saneamiento y alumbrado en Ayoó y sus anejos, pavimentaciones en Santa María de la Vega, renovación de tuberías de abastecimiento en Villaveza del Agua, abastecimiento en Milles de la Polvorosa y pavimentación y alumbrado en la localidad de Villanázar.