Benavente volverá al pasado montada en un automóvil de la época. Los paseos de La Mota acogen mañana la «V Concentración de Vehículos Clásicos» de la ciudad a partir de las 12.00 horas. Dos horas antes se realizará la recepción de vehículos y una exhibición de coches teledirigidos eléctricos.

A la una de la tarde se cierra el plazo de inscripción y a las 14.00 horas todos los vehículos participantes llevarán a cabo un recorrido por las calles de la ciudad.

Para los cien primeros en apuntarse hay preparado un obsequio y para todos los demás participantes una comida en un restaurante benaventano.

Después del almuerzo, en las horas de la tarde, está programada la entrega de trofeos a las cuatro y media y a continuación el desplazamiento a dos municipios de la comarca para realizar dos visitas: una alrededor de las 17.00 horas en el conocido Museo del Botijo, ubicado en Toral de los Guzmanes y otra, prevista para las 18.15 horas al circuito de karts de la localidad de Castroponce.

Esta cita se celebra por quinto año consecutivo y congrega a amantes de los coches antiguos y a curiosos que no quieren perderse la exposición a pie de calle. No faltarán las cámaras de fotos más modernas para retratar los vehículos más antiguos.