Llegaron diciendo «hola» y se van pronunciando «goodbye» («adiós» en inglés). Son los 18 niños del campamento de verano Play and fun English organizado por el Ayuntamiento de Benavente y la ludoteca Diverplanet. Tienen entre 4 y 11 años y han desarrollado actividades de manera bilingüe. «A los mayores les sirve para repasar lo que han dado durante el año en clase y a los pequeños les ayuda a familiarizarse con el idioma y que no les resulte tan extraño cuando empiecen a verlo en el colegio», asegura Rosana Cabero.

Entre los temas estaban los animales, colores, formas, números, estaciones del año, etcétera. Todo a través de dinámicas de juegos. El aprendizaje está combinado con almuerzos saludables, en continuación con la enseñanza de una correcta alimentación que se está llevando a cabo en los centros. Para hacer amenas las sesiones, se utilizan complementos como canciones, DVDs, balones, aros o pañuelos y así la diversión está asegurada.

Hoy finaliza el primer turno con una fiesta final en la que harán un mercadillo con las manualidades que han hecho esta semana. La moneda de cambio será la inglesa, los pounds, un «dinero» que hay ido consiguiendo a lo largo de la semana en las diferentes actividades. El lunes de la próxima semana empieza el segundo turno y muchos niños repiten.