Santibáñez de Vidriales completa las obras de ampliación del cementerio tras dos años de trabajos y otros tres más de trámites. Con la ampliación, el camposanto ha venido a armonizar la parte antigua y la moderna creando un recinto mortuorio intercomunicado entre ambas construcciones.

La intervención de obra realizada por la empresa Hermanos Marcos Escudero en dos fases con un presupuesto superior a 200.000 euros ha comprendido la ampliación con el desplazamiento del camino existente ocupando los terrenos municipales junto a una finca particular, el cerramiento perimetral de todo el cementerio y su pavimentación y drenaje, así como en la segunda fase de obra, la urbanización interior, construcción de sala de autopsias, servicios y aseos, así como espacios para columbario.

El cerramiento del cementerio se ha practicado con hormigón imitando al mármol blanco, otorgándole una característica especial.

El Consistorio acomete ahora a través de la empresa vidrialesa Prehormisa, la construcción de una primera fase de 54 nichos revestidos de placas de piedra granítica en color grisáceo.

La decisión de reforma y ampliación se fraguó en un concejo abierto adoptándose la medida aplaudida por la mayoría de los vecinos quienes descartaron construir un nuevo cementerio. Aún contando con el máximo respaldo local, la infraestructura ha tardado en convertirse en una realidad.

El gobierno popular tras el mayoritario acuerdo surgido de un concejo en julio del 2007 decidió aparcar la anterior iniciativa del anterior gobierno municipal de construir un nuevo cementerio. Una decisión que ya había tomado cuerpo al acometerse los primeros trabajos de explanación de terrenos en la zona conocida con el nombre de «La Vega»,

A partir de ese momento se comenzó la redacción del proyecto de ampliación del cementerio actual.

En el interín llegó la cesión del camposanto por parte del Obispado de la Diócesis al municipio. Al fracasar las negociaciones con los propietarios de los terrenos colindantes para la ampliación del camposanto se decidió realizar expediente de mutación demanial del camino paralelo al área noroeste variando su trazado. Con todos los problemas administrativos resueltos la ejecución de las obras ha podido convertirse en una realidad.