El programa promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León se puso en marcha en el año 2000. Desde el 2005, año en el que se abrieron las sedes del medio rural, hasta la actualidad se han asesorado a través de Red Mujer Empleo Benavente a un total de 3.283 mujeres, se ha conseguido una inserción laboral del 41,97 % y se han creado 52 empresas.

Este programa se puso en marcha con dos claros objetivos, por un lado, favorecer la creación de empresas por mujeres a través del servicio de autoempleo y; mejorar la inserción laboral de este sector por cuenta ajena a través del servicio de orientación laboral.

Las destinatarias de este programa son desempleadas, mujeres que quieren mejorar su empleo actual, conseguir iniciativas empresariales o, empresarias.

El programa cuenta con un equipo de profesionales que ofrece un asesoramiento personal y un seguimiento posterior que supone un gran apoyo para que las usuarias alcancen su objetivo laboral. El trabajo está orientado a ofrecer una atención individualizada.

Servicio de orientación

Red Mujer cuenta con un servicio de orientación laboral. En este ámbito, durante este mes de marzo se realizará un curso en Camarzana de Tera de «cuidador infantil». La iniciativa ha contado con una gran acogida por parte de las mujeres del medio rural y ya están cubiertas, a día de hoy, todas las plazas.

Las mujeres benaventanas demandan más información sobre cursos formativos, listados de empresas, información sobre medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, subvenciones en materia de autoempleo, líneas de financiación y trámites administrativos.

Desde la oficina de Red Mujer Empleo Benavente se intenta dar respuesta a todas las necesidades que tenga una mujer en materia de empleo y conseguir que este sector tenga las mismas posibilidades que el resto en el mundo empresarial.

La oficina de Benavente está situada en la calle Herreros, 67. Dispone de un número de teléfono gratuito de 8 a 20h (900 333 888) y una página web (www.jcyl.es).