M. L.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera se desplaza hoy a Benavente para proceder a la visita de la primera fase de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Benavente.

Las obras correspondientes a la primera fase de la remodelación del centro hospitalario finalizaron el pasado mes de julio. La obra había sido adjudicada a la empresa Begar por un valor de 3,8 millones de euros. Posteriormente, ante la presentación de suspensión de pagos por parte de esta empresa, fue adjudicada la actuación a la empresa Dragados, que se encargó finalmente de retomar la reforma y concluir las obras. Esa primera actuación se centró en la reforma y ampliación de las zonas de los quirófanos, la zona de urgencias, de reanimación y el área de radiodiagnóstico.

En este momento La Junta de Castilla y León ha sacado a contratación las obras de la segunda fase de la ampliación y reforma, con la que se dará por finalizado el proyecto integral para el centro hospitalario del norte de la provincia de Zamora.

Con un presupuesto total de 5.730.816 euros el plazo de finalización y entrega de las obras se establece en 25 meses.

El pasado 15 de julio el Consejo de Gobierno de la Institución Regional aprobaba el expediente para la realización de esta segunda fase y etapa final de la ampliación y reforma del centro hospitalario. La obra supondrá una inversión total de 11 millones de euros.