La Subdelegación del Gobierno autorizó ayer la concentración pacífica convocada por jóvenes benaventanos para pedir el cese de los episodios de violencia que se vienen sucediendo con frecuencia durante los fines de semana en la calle Los Carros, una de las zonas de copas de la ciudad.

Los organizadores comunicaron su intención a la Guardia Civil que a su vez les recomendó pedir oficialmente permiso a la Subdelegación del Gobierno. La autorización, según informaron, la recibieron ayer por la mañana.

La concentración tendrá lugar a partir de las doce de la noche de mañana viernes y su propósito es hacer patente el rechazo a las peleas y agresiones.

El último episodio de violencia con consecuencias serias se produjo el día 25. Un joven de 25 años fue agredido por otros dos jóvenes de 23. Sufrió heridas graves en un ojo, en el que ha sufrido una pérdida importante de visión a consecuencia de una patada. La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de la paliza tras identificarlos. El joven agredido, que fue hospitalizado en el Rodríguez Chamorro, se encuentra pendiente de una intervención quirúrgica.