Una representación de propietarios de pub y otros establecimientos nocturnos de la calle de Los Carros comunicaron ayer al Ayuntamiento su disposición a «respetar el horario de cierre» y el propósito de contratar seguridad privada en los locales para evitar altercados.

Las 130 actas de infracción elevadas a la Junta por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos en Benavente están movilizando al sector. El jueves por la noche, la mayoría de establecimientos de la calle de Los Carros mantuvo un encuentro previo a la reunión celebrada ayer con el alcalde y el concejal de Seguridad. La representación mostró su preocupación por los altercados que se registran fuera de horario y confirmaron su decisión de acatar la normativa encendiendo luces, apagando la música y no sirviendo más a los clientes. Pero también pidieron al Ayuntamiento que «inviten» a cerrar a los locales que «incumplan» y que los agentes «multen con razón» y previa comunicación a los establecimientos para evitar errores.

El encuentro, que el concejal de Seguridad Ciudadana, Justo Madera, calificó de «cordial y positivo», sirvió también para que los propietarios planteasen al Consistorio la necesidad de contar con más contenedores de vidrio en esta zona de copas y que los agentes de la Policía Local que supervisen la normativa horaria realicen los controles de paisano.