El grupo municipal popular se reafirmó el martes en sus sospechas sobre el «amaño» -amañamiento dijo su portavoz- en el concurso de adjudicación de la concesión de la ORA y el párking a la empresa que ya lo venía gestionando, Dornier, del grupo ferrovial. El popular Manuel Vega fundamentó en el Pleno estas sospechas en el hecho que no figurase en una anterior acta plenaria una afirmación del edil Tomás Omañas en la que éste había asegurado que alguna empresa ya tenía previsto incluir aseos como mejora sin estar aprobado el pliego de condiciones.

Vega sumó a este hecho la denuncia de falta de transparencia en el proceso de tramitación del expediente por parte de la Concejalía, al no incluirse en este las mejoras, ni haber sido ni invitados a participar

en la mesa de contratación ni convocados al acto de la apertura de plicas.

«Me llamó Omañas, no amañas»

El concejal Tomás Omañas le contestó que este acto es público, consideró problema de Vega el que no fuera o no quisiera ir al acto y le recomendó que se aplicase. «Yo me llamo Omañas no amañas» dijo seguidamente y advirtió a Vega que había acusado a los técnicos que hicieron la valoración de cometer un delito, lo que calificó de una «insensatez» que podría reportar consecuencia al portavoz popular. Dijo también que las mejoras no estaban en el expediente porque ocupaban varias cajas, que puso a disposición del PP.

«Roturas de cuello»

«Ya es hora que aparezca una empresa que vaya a coger un aparcamiento de estas características. Un aparcamiento que ha llamado la atención siempre por su construcción. Nadie entiende que un aparcamiento con dos pisos tenga dos salidas. La entrada ya es nefasta, la entrada ya hay gente que se ha roto hasta el cuello, vamos», había asegurado antes el concejal no adscrito Angel Cachón. El edil celebró el cerramiento «porque las entradas que tiene libres eso es un antro de, de, de, ... donde la gente joven se está divirtiendo, haciendo sus barbaridades, te rompen los cristales, te rompen todo», y reprobó que este párking sea el único de España que es gratuito los domingos.

Por escrito

El Pleno sirvió también para que los populares preguntasen cuándo se presentarán los presupuestos municipales de 2006; sobre por qué se levantan paralizaciones de obras a unos empresarios sí y a otros no, en referencia a la Ronda de San Miguel y por qué se están produciendo retrasos en la concesión de licencias de obras. Por último preguntó cuándo van a renunciar a sus dietas los consejeros del Parque Logístico. El portavoz del PSOE hizo ademán de contestar pero el alcalde cortó la iniciativa anunciando al PP que sería contestado por escrito.