La nueva galería de arte abierta en Benavente acoge una muestra de la obra de una artista de la comarca, Maxi Delgado y de una escultora también de la zona, Pilar Martín Rodríguez.

La muestra, abierta desde el pasado día 11, podrá verse hasta el día 27 en la Galería de Arte Mantua.

La pintora Maxi Delgado, nacida en Villabrázaro, se siente muy vinculada a la ciudad de Benavente donde residió durante siete años y realizó los estudios de Bachillerato. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1977 y conocida en los ámbitos artísticos de gran parte de la geografía española, ofrece en esta exposición, junto a sus habituales paisajes y naturalezas muertas, composiciones sobre elementos arquitectónicos o ritmos lineales y la investigación de la figura humana, con técnicas muy diversas y estampaciones, combinadas con dibujo y pintura.

Su obra evoluciona, en estos últimos años, dentro de la Nueva Figuración, dando paso a una progresiva abstracción geometrizante de espacios y figuras, de inspiración cubista. Sus obras más recientes reflejan una síntesis formal, sugiriendo o evocando la esencia del objeto o realidad estudiada, con trazos esquemáticos que enfatizan el color como verdadero protagonista.

La escultora Pilar Martín Rodríguez, natural de Cunquilla de Vidriales y amante del Arte y la Literatura desde muy joven, ha expuesto de manera convencional en diferentes lugares de la provincia. También ha dado a conocer su obra de forma menos convencional, pero más extensamente, ubicando sus exposiciones en diversos puntos de la geografía nacional y alcanzando su difusión en países como Estados Unidos, Inglaterra, Japón o Alemania.

La escultora reutiliza piezas de madera que con el paso del tiempo han quedado en desuso. Su obra está vinculada a la figura humana y la composición de sus cuerpos refleja fuertes expresiones. En sus trabajos la escultora reinterpreta la complejidad del ser humano, su enfermedad, su fracaso y su derrota.