Mutua MMT Seguros ante la terrible pandemia que nos ha tocado vivir podría resumir su experiencia en estas grandes etapas:

1.- ETAPA DE INCERTIDUMBRE: Aquel mes de marzo, no pudimos ser ajenos al temor a lo desconocido. La preocupación por “nuestra gente” fue lo primero que resultó palpable. En tan sólo veinticuatro horas, todo el personal de la Mutua disponía de los medios suficientes para realizar sus funciones mediante “teletrabajo”. Nos preocupaba la salud de todo el equipo humano de Mutua MMT Seguros, pero para nosotros también era primordial poder dar respuestas a nuestros mutualistas.

2.- ETAPA DE RESISTENCIA - ETAPA SOLIDARIA: Todos, directa e indirectamente, nos estábamos viendo afectados por el virus. Familiares y amigos sufrían las graves consecuencias de un enemigo desconocido para el que todavía no se tenían respuestas.

Junto a la devastadora afectación sobre la salud, aparecían las graves consecuencias económicas que irrumpían en la mayor parte de los sectores profesionales de nuestro país.

Mutua MMT Seguros tiene como sector referencial entre sus asegurados a los taxistas, a los transportistas y a otros muchos profesionales, mayoritariamente autónomos, que sufrían exponencialmente las graves consecuencias económicas de la pandemia.

Estos profesionales, como sectores esenciales, pese a verse afectados inevitablemente en su actividad y tener los mismos temores que el resto de la sociedad, continuaron dando servicio durante los momentos más críticos. Su miedo no fue óbice para cumplir con la gran labor social que desarrollan siempre, pero que fuera de la pandemia pasaba desapercibida.

Digna de reconocimiento expreso fue la labor de los taxistas trasladando al personal médico de forma absolutamente altruista. Mutua MMT Seguros contribuyó activamente con aquellos profesionales que voluntariamente se prestaron a ayudar a los demás por el simple hecho de sentir que debían hacerlo.

En ese momento, Mutua MMT Seguros sintió la obligación de estar a su lado, demostrando nuestra sincera vocación mutual, de empresa cercana que lleva a término y ejerce su condición, contribuyendo a minimizar el terrible impacto económico que sobre los nuestros suponía aquella situación sobrevenida.

Pudimos contribuir adaptando los productos asegurados a la nueva realidad, supimos encontrar facilidades para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales, …….., supimos ser una VERDADERA MUTUA. La Mutua que presume de ser DE PERSONA A PERSONA.

3.- ETAPA DE CONVIVENCIA: Siendo conscientes de la imposibilidad de encontrar una solución rápida, tuvimos que aprender a convivir con una nueva realidad. Todavía vivimos en ella.

A nivel organizativo, con la reincorporación gradual de las personas que componen el equipo de Mutua MMT Seguros a sus puestos de trabajo, hemos tratado de dar una imagen normalizada al cumplimiento de nuestras prestaciones.

A las puertas de la vacuna, mantenemos las mejoras y las excepcionalidades para aquellos mutualistas que se vieron y continúan viéndose en un momento tan sumamente duro. Nunca dejamos de estar a su lado. Siempre que buscaron una respuesta, ahí nos tuvieron. Aquí nos tendrán.

4.- ETAPA DE ORGULLO:

Ahora que vislumbramos el final del túnel. Ahora que nos parece que no podemos sufrir más de lo que ya lo hemos hecho, nos toca ser precavidos. Mantenemos nuestros criterios de prudencia y cuidado, salvaguardando la salud de nuestro equipo humano y la de nuestros mutualistas.

Junto a este criterio de prudencia nos permitimos observar en todos y cada uno de los que conformamos Mutua MMT Seguros, una mirada de orgullo y hermandad. Entre todos estamos superando la que posiblemente sea una de las etapas más dura de nuestra historia, y lo estamos haciendo juntos.

5.- ETAPA DE ILUSIÓN EN EL FUTURO:

Mutua MMT Seguros mira al futuro con ilusión y esperanza. Todo lo que hemos vivido nos hará mejores. Se ha evidenciado que más allá de las diferencias económicas, sociales, políticas, etc, la solidaridad entre las personas ante una desgracia ajena es una realidad. La realidad social actual nos aleja de Hobbes: El hombre no es malo por naturaleza.

Nada volverá a ser lo mismo. Nada será igual. Todos hemos aprendido de esta terrible experiencia. Hemos conseguido confiar en el prójimo.

Mutua MMT Seguros, redoblará su esfuerzo en mantenerse, como siempre lo ha hecho, cerca de sus mutualistas, pendiente de sus necesidades y colaboradora para encontrar soluciones. Ellos son la verdadera familia de MMT Seguros. Seguiremos presumiendo de ser SU VERDADERA MUTUA.

Con la rotunda seguridad de que 2021 será un año mucho mejor y que supondrá un punto de inflexión para la consecución de una sociedad mucho más solidaria y justa, desde Mutua MMT Seguros solo nos cabe desear a todos una Feliz y Esperanzadora Navidad.