Internacional, Esencial, Solidaria y Sostenible, quizá sean los adjetivos que mejor definan a la industria zamorana cárnica, Moralejo Selección, en 2020.

El primer hito relevante de 2020, recuerdan en Moralejo Selección, fue prácticamente hacer frente a la pandemia: “estábamos empezando a trabajar en nuevos productos para lanzar ese mismo año, cuando de pronto, sobrevino la pandemia, y con ella el confinamiento. En un abrir y cerrar de ojos nos convertimos en un sector esencial que debía actuar con la máxima diligencia, eficacia y rapidez. Nuestra industria ya está habituada a grandes medidas de seguridad alimentaria, con lo que básicamente lo que hicimos fue adaptar el método a las nuevas circunstancias ampliando las medidas con las recomendaciones que nos marcaba Sanidad.” Durante esos días en los que el sector del ovino sufrió tanto, Moralejo Selección lanzó un mensaje a ganaderos para colaborar con ellos y poder sacar toda su producción adelante. Se comprometió a mantener los precios anteriores a la pandemia y pagar un precio justo al ganadero. Además, para facilitar la compra en cualquier lugar de España, la empresa abrió en tiempo récord su tienda online, especializada en ovino y cabrito,

www.moralejoseleccion.com/tienda.

En septiembre de 2020, con una gran alegría para todos, Moralejo Selección recibió la noticia de que les habían concedido el premio Alimentos de España a la Internacionalización. Un premio que no solo reconocía una labor de exportación a más de 40 países que se venía desarrollando por los hermanos Oliveira Moralejo desde 2005, sino que reconocía también la labor de tres generaciones de la familia dedicadas al sector del ovino.

 A lo largo de 2020, la empresa ha seguido trabajando en su plan de responsabilidad social alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: [ODS 2, Hambre Cero] Moralejo Selección ha donado más de 2300 raciones de comida a distintas ONG y asociaciones, como la Cocina Solidaria de Zamora o la Cruz Roja; [ODS 3, Salud y Bienestar] Moralejo promueve un estilo de vida saludable a través del deporte. Es patrocinador del equipo de Balonmano de Zamora y deportistas de origen zamorano; [ODS 5, Igualdad de Género] En proceso de implantar el Plan de igualdad entre hombres y mujeres en el seno de la plantilla, destacando su compromiso en este sentido desde los inicios de la actividad; [ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico] La empresa ha incrementado la plantilla en un 25% respecto al año anterior ofreciendo así oportunidades laborales y de apoyo a las familias en año de una grave recesión debido a la COVID19; [ODS 12, Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles] Se ha abogado por un modelo de producción más sostenbile, instalándose placas fotovoltaicas que han permitido reducir en más de un 40% los consumos eléctricos y las emisiones de GEI.

Y en Navidad todavía han tenido tiempo de innovar. En diciembre, Moralejo ha lanzado al mercado, a través de su tienda online, el primer Asadofacil con guarnición. Un producto que buscar facilitar, todavía más, la elaboración y disfrute de un costillar, una pierna, una paletilla o una picaña o entrecot de cordero. Cualesquiera de estas piezas, incluyen patata panadera que se asa con el propio jugo de la carne y con ingredientes naturales.

Moralejo Selección termina el año con una inversión de 1,5 MM € en sus instalaciones para conseguir una optimización de los espacios que conllevará una mejora operativa en planta y con una previsión de incremento de la cifra de negocio de un 12% respecto al año precedente.